6 Febrero 2012 - Habemus Padre

(Cuaderno cuadrado de 20x20cm, classic on me, pilot y acuarela líquida rojaza)

Bueno, bueno. Se trata del P. Cruz y viene de Braga (chistes no). En una tiendecita haciendo esquina junto a la catedral y abigarrada de figuritas e imágenes de todo el santoral y allegados. Donde el tendero tiene que apartar unas ocho o treinta Fátimas de 40cm para empezar a verte. Vamos, que por muy raro que sea lo que quieras encontrar lo encuentras.
El pobre se ha pasado como dos años entre una mata gigante de Aloe Vera, y ahora lo he rescatado.
En su momento fue verlo y me quedé prendado, y en un conato de Santa amistad, mi amigo Santiago Moreno (iconoclasta supremo) me lo regaló. El se compró a Farrucucu (no confundir con el prodigio del baile y la conducción) Tras conocerse, los hermanamos con un cafelazo portugués de por medio.

A mí el mío me gustó porque me trae recuerdos... Ay! concretamente a Doña Cocreta, que para quien no sepa o no se acuerde es esta -ver aquí-

4 comentarios:

Santiago Moreno dijo...

¿Ha evangelizado a muchos negritos en las misiones maceteras?

Manolo T dijo...

Si, estaban todos en inocente pecado. Los ha convertido todos al Braguismo, ahora llevan taparrabos.

e dijo...

taparrabos no, llevan bragas del piojito de encaje rosa chicle...
que grande el padre cruz, recuerdo cuando estuvo de guardia de seguridad en Belén, grande....
un beso Manol, que bien que hayas retomado tu cuaderno!

Santiago Moreno dijo...

Me parece que ya lo ha perdido otra vez, jajaja

Publicar un comentario